top of page

Entrenamiento físico y mental

En el deporte donde el rendimiento depende no sólo del talento y la preparación física, sino también de la habilidad mental y emocional, es muy importante entrenarnos en este aspecto para tener mayor ventaja. El planteamiento de metas, visualización de objetivos, perseverancia en los entrenamientos, todo esto requiere, de ciertas habilidades mentales que se pueden aprender y desarrollar a través del entrenamiento.

Planteamiento de objetivos

El planteamiento de objetivos claros y concretos nos ayuda a determinar los métodos y medios que vamos a usar para conseguirlos, a establecer un forma de evaluar el resultado y a saber cuando lo hemos alcanzado. Es muy importante que los objetivos sean concretos, claros, realistas y alcanzables.

Constancia

Es un esfuerzo continuo para la superación de obstáculos y el logro de metas y objetivos. Es fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. No se trata de entrenar muchas horas, todos los días, sino más bien de seguir el plan de entrenamiento es su totalidad y con el mismo esfuerzo siempre.



Concentración

Es el proceso de la mente que consiste en centrar voluntariamente la atención en un objetivo. A través de la concentración, la persona deja momentáneamente a un lado todo aquello que puede interferir en su capacidad de atención. En la práctica deportiva, es muy importante este proceso, y se puede entrenar a través de técnicas de relajación y respiración como las que se practican en yoga.

Visualización de metas y objetivos

La visualización es una manera de prepararnos para conseguir las metas y objetivos. Es muy importante no sólo visualizar la meta sino también todo el proceso que se requiere para lograrla.

bottom of page