top of page

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Y PÉRDIDA DE PESO:¿SIRVE?

El entrenamiento funcional se ha puesto de moda, sobre todo porque el tipo de ejercicios que realizan ayudan a trabajar todos los grupos musculares. A este tipo de entrenamiento se le atribuyen varios beneficios como mejorar la fuerza, la resistencia y la coordinación, además de favorecer la pérdida de peso, pero, ¿realmente puede ser útil para lograr este último objetivo?




Debido a que en el entrenamiento funcional se trabajan los músculos de forma continua e integral, puede ser benéfico para la pérdida de peso, ya que, al hacer ejercicios de moderada intensidad, corta duración y en circuito, ayudan a que las personas quemen más calorías y tengan más apego al ejercicio a largo plazo; sobre todo en aquellas personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio.


Beneficios del entrenamiento funcional acompañado de una dieta equilibrada:

  • Gasto de energía del músculo

  • Aumenta metabolismo

  • Pérdida de peso.


Además, conforme una persona incrementa su masa muscular gracias al estímulo constante del ejercicio y a una dieta equilibrada, el gasto de energía del músculo, aun estando en reposo, tiende a ser más elevado; como consecuencia, aumenta el metabolismo de las personas, dando como resultado una mayor pérdida de peso, principalmente de masa grasa.


No hay una rutina que beneficie a todas las personas de la misma manera, cada uno tenemos objetivos diferentes, por lo que debe ser personalizada tanto la estrategia nutricional como el entrenamiento.



Fuente: gssiweb.org

bottom of page